sábado, 8 de septiembre de 2007

Presentándonos

Presentamos hoy este espacio INDEPENDIENTE con el fin de permitir a todo aquél que quiera comentar algo sobre la marcha del pueblo de Navalcarnero que lo haga en un foro abierto y libre.
Puedes expresarte con libertad, sin ofender y sin cortarte. Puedes, sobre todo, aportar ideas que mejoren cualquier aspecto de la convivencia
Nos callamos y te cedemos la palabra:
Todo tuyo

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy g.malanda , y este espacio me parece una idea fenomenal.
Ahora mismo no se me ocurre nada, pero no os preocupeis que ya hare varios


g.malanda.

Anónimo dijo...

G.malanda pa no decir na pues.....
ç


NO DIGAS NA

Anónimo dijo...

MIGUEL cacho perro escribe algo..

Anónimo dijo...

que pasa no escribe nadie o que

Anónimo dijo...

vaya gilipoyez de blog tronko

Anónimo dijo...

Hombre habrá que darle un poco de publicidad al asunto. ¿No te parece?
Si se te ocurre algo dínoslo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver que esto es un poco lio. Primero he tardao más de una semana en localizar el blog, hasta que mí buen amigo malanda me ha dicho que sencillamente lo pusiera en google y ya ta. Luego lo de elegir una identidad, no tento ni idea que es, yo por si acaso he puesto Anónimo. Ya me contareis si es así. Si es así escribire algo, sino tambien.

Anónimo dijo...

Que bueno ha salido

Anónimo dijo...

jeje

Anónimo dijo...

Como mola

Anónimo dijo...

Bueno parace que funciona. Solo decir que la hora sale la que le da la gana, ya que estoy escribiendolo a las 21;12 h y sale como si fueran las 12:12 de la mañana

Anónimo dijo...

Bueno una vez comprobado que funciona, ya me explicareis como va lo de Elegir una identidad distinta a la de Anónimo

Anónimo dijo...

Basta decir que este espacio me parece una buena idea, sobre todo para practicar la Libertad de Expresión. En primer lugar saludar a todos los que en él os metais para intercambiar pensamientos, ideas y otros chascarrillos que buena mente (es decir con buenamente) se nos puedan ocurrir. Y por ese motivo voy a poner mi primer tema de debate... que titularé...bueno mejor dire...
joder que tengo que pensarlo..., voy a por tabaco y vuelvo a intentarlo

Anónimo dijo...

Ya estoy aquí con 2 paquetes de Marloboro. Prosigamos. Primero indicar que me identificaré con el seudónimo de “Viccenzo” para los profanos, y para los demás, ya saben quien soy.

OPINIÓN SOBRE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Primero de todo mi posición: La Ley de Memoria histórica no solo me parece necesaria sino un reconocimiento a todas aquellas persona que defendieron hasta con su propia vida los ideales de convivencia en libertad.
Tengo que decir que aparte de los hechos bárbaros ocurridos durante la contienda de la Guerra Civil, lógicamente del todo irracionales, supongo que motivados por las circunstancias que pueden crear en el ser humano la lucha encarnizada de una guerra y la lucha por la supervivencia, y me refiero a las atrocidades que sucedieron en uno y otro bando, y en los que por las circunstancias que, aunque no sean justificables, pudieran tener el atenuante de las circunstancias críticas de la lucha por la supervivencia, se produjeron (fusilamientos y asesinatos por los dos bandos contendientes)
Creo que esta Ley es necesaria por varios motivos:
- Intentar saber de verdad de una manera objetiva y con la perspectiva suficiente para que no nos avergoncemos, de lo que sucedió. Y no lo que nos contaron los vencedores durante más de cuarenta años, que lógicamente fue lo que ha ellos les convino contarnos.
- Reconocer a todas las victimas inocentes, no de la guerra, que bajo mi punto de vista debería ser también, sino de las victimas que una vez terminada la guerra, fueron perseguidas, condenadas, encarceladas, asesinadas, ultrajadas, vejadas, humilladas por un régimen franquista (apoyado por las ideologías fascistas, nazis, ultras) durante cuarenta años, solamente por su ideas.
- Reprobar unánimemente por todos los que felizmente ahora vivimos en libertad y democracia la dictadura franquista de Franco, como reprobamos las dictaduras del fascio Mussolini , del Nazi Hitler, del comunista Stalin, del comunista Castro o de las dictaduras musulmanas y de cualquier otra índole.
Dicho esto quiero aportar algunos datos a debate como son que, para mí no fue un alzamiento nacional para salvar a España, si no un golpe de estado en toda regla, si como el que intentó Tejero y sus secuaces en 1981.
Que Franco que fue considerado el gran salvador de la patria, lo que hizo fue provocar la muerte de más de un millón de españoles, servir a Italia y Alemania como campo de pruebas de sus tanques y armas varias, como antesala de la II Guerra Mundial.
Que no fue un salvador de España, ya que condenó a la mitad de los españoles a sufrir la miseria durante la década de los cuarenta y los cincuenta, y ha dejar sin dignidad a todos durante cuarenta años, a unos por gusto y gana, los que se han considerado ganadores, y a otros porque sino les hacia la vida imposible, los que se les consideraba perdedores. Que gran hombre. Que gran cristiano. Que gran salvador de la Iglesia. Que Santo devoto de Díos y de la palabra de Cristo. Igualito, igualito. Ja.
Y ahora toca que todos los que se consideren amantes de la libertad, de la democracia, de la justicia, de la solidaridad, de la igualdad, nos pronunciemos y honremos a aquellos que la defendieron, en el peor de los casos hasta con su propia vida, y en el mejor teniendo que bajar la cabeza ante los fascistas (mejor digo franquistas, que es parecido) y que durante todos esos años mantuvieron la llama encendida para que algún día sus hijos y nietos vivieran como actualmente lo estamos haciendo. Sean de la ideología que sean.
Y no es cuestión de abrir heridas ya cerradas. Es condenar al franquismo como antes hemos condenado al nazismo, al fascismo, y tantos otros istmos que han sido dictatoriales durante el siglo XX. Es cuestión de dignidad para todos los españoles que queremos vivir en libertad y democracia. Y los que no quieren verlo así, bajo mi punto de vista, son los que siguen pensando que con Franco se vivía mejor.

Bueno que ya he participado demasiado de este blog, ahora le toca a otro. Podría decir más pero me vais a decir que no dejo hablar, como siempre, y otro día seguiré.

Saludos a todos.

P.D.: Como no me puedo callar, lo último. La próxima vez intentaré hablar de la posibilidad de promover la abstención de voto en las próximas elecciones generales en protesta a:
- Que los partidos políticos no hacen ninguna ley para que los diputados díscolos no pierdan su escaño, que ningún ciudadano se lo ha dado a él, ya que las listas son cerradas y le toca por turno, y se quede en la lista cerrada que si se ha votado
- Porque ningún partido político plantea que las listas electorales sean abiertas para poder votar a los candidatos que consideremos nosotros más cualificados para el puesto.
- Porque los partidos políticos deciden y controlan los tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, y ya está bien de que nos tomen el pelo.
- Porque los partidos políticos no hacen leyes que obliguen cumplir estrictamente sus propuestas electorales y no las que les venga en gana.
- Otras, que de aquí ha que vuelva a escribir seguro que me acuerdo.

Ahora si, salud y fuerza al canut

Anónimo dijo...

No esta mal la parrafada que puse ayer. Me da la risa.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si aqui no escribre nadie pa que venimos. Si hay que venir se viene, pero venir pa na. Que digo yo, que podriais poner alguna cosita. Aunque sea corta. Vamos. Animaros. Es gratis.
Que digo que donde está G.Malanda. Que tanto tanto, al principio y ahora que. Vamos que no vuelvo.
“Viccenzo”

Anónimo dijo...

Esto esta muy bien siempre que se crea un foro es una cosa buena.
Pero ya que ha crreado ud. un foro para hablar4 sobre Navalcarnero creo que los temas deberian de ser mas locales. El hablar de la memoria historica y tal esta bien pero no viene al cuento.
enhorabuena por el foro y adelante.
baltasar

Anónimo dijo...

Tomo nota. A partir de ahora solo hablaré de Navalcarnero. Porque tienes razón. Y cuando tiene uno razón se le dá y... máxime si se llama Baltasar.
¡oye! que el pueblo está muy bonito he? que vamos que de bonito que está, parace un decorado de esos de Hollywood, mucha facha da atusada, sobre todo por el centro del pueblo.

luki dijo...

Bueno lo de la hora está solucionado anónimo.
Teníamos el meridiano del pacífico (uno de ellos)
Saludos, luki

Anónimo dijo...

Navalcarnero bonitoto y ahora a pagar,claro que es caro,no tenemos cesped en nuestros parques que se riega con agua potable, no tenemos flores de temporadaque cada 2,3 meses se cambian (afortunado el propietario del vivero), todo eso hay que pagarlo.Y que decir de la accesibilidad a nuestro ayuntmiento,sin ser discapacitado me resulta incomodo.

Anónimo dijo...

No sabía de la exixtenciade este blog debería publicitarse para que la gente lo conozca. Soy una vecina de Navlacarnero y me gustaria que de verdad la calidad de vida de la que nos habla el alcalde y su equipo fuera mas real.Los bolardos de las aceras en mñuchos casos joroban las puertas de los coches, para caminar con el carro de la compra, o con el carrito del bebé hay que subir y bajar de la cera. Soy joven y sin ninguna minusvalía física. Mi madre no, y las calles castellanas con sus piedras que bonito pero se clavan en los pies verdad sras srtas concejalas.

Anónimo dijo...

Estimadas amigas, Sole y Lula:
Tengo que deciros que me han emocionado vuestras cartas. Vais por buen camino, y el amor y la fortuna están de vuestro lado con la costelación de Saturno en ascendente a Capricornio.
Tened paciencia, que el Alcalde es justo y se os dará. No se por donde pero se os dará.
En todo caso, sigo vuestro caso con sumo interés, y me llena de orgullo y satisfacción el poder ayudaros desde estas páginas.
Ellena Francis..., no me hagais volver.

Anónimo dijo...

Se me ocurre que podemos ir mandando al correo del asustamiento nuestros link y nuestra queja.
No swe si os parece bbien

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que cuando esté algo más madura se envie la página al ayuntamiento. Creo que antes debería tener más peso de opinión para que tuviera más fuerza y no se quedase solamente en una anecdota. Para ello no estaría mal que cada uno pusiera las cosas que se podrian mejorar y las firmara, aunque fuera con seudonimo, dando si cabe una solución al asunto en cuestión. Cuantos más seamos más fuerza haremos.
Podriamos poner los asuntos o temas que nos preocupan o que merecen nuestra queja, y marcarnos un plazo de exposicíón. Pasado este plazo, podriamos pedir a los miembros del blog que puntuaran de 0 a 10 los que más les preocupan y remitir al Asustamiento un resumen de las quejas y peticiones. Creo que como en todo si pedimos la luna, será dificil conseguirla, si pedimos soluciones sin ton ni son, también será dificil conseguirlas, pero si la queja es razonable, se expone adecuadamente, se intenta dar una posible solución, y se marca un tiempo para su resolución, podría ser más efectivo.
Es una idea.
Por ejemplo, yo me quejaría de:
- La poca actividad que se le está dando a la Plaza de Toros.
- La plaza de Segovia debería estar abierta para parking, cuando menos por las mañanas para la actividad comercial.
- La policia municipal debería dejarse ver más a menudo circulando por el pueblo y por las urbanizaciones.
Si estas propuestas, que son un ejemplo, entraran dentro de las que más nos preocupan, se abriría un comentario aparte reafirmando la queja y dando los motivos por lo que no nos parece bien, y si la tenemos, exponer la posible solución.
Yo que se, podria ser. Es un ejemplo.
En todo caso creo que no solo debería enviarse al Ayuntamiento, si no a todos los concejales que componen el ayuntamiento. A los colectivos representativos del municipio, lease asociaciones (culturales, empresariales, etc.) peñas, medios de comunicación locales (periódicos, radios, tv)
Creo que tres causas para empezar podrían ser razonables, y éstas serían las más votadas por los miembros del blog. Claro está que para esto necesitariamos la inestimable colaboración del administrador de este blog, principalmente para maquetarlo todo de una forma dinámica e intelegible.
Si esto va en serio podría ser grande. Si contamos con el apoyo de mucha gente y además concienciamos a los colectivos (asociaciones, peñas, etc.) de que es una manera de hacer un puelbo mejor para tod@s habremos ganado mucho. Pero esto, bajo mí humilde opinión, hay que hacerlo con razonamientos, exponiendo el problema y, si la sabemos, dar la solución.
Viccenzo

luki dijo...

Viccenzo, veo que eres el más activo de los lectores ¿También eres Vicenzo?
Cuando dices lo de la colaboración del administrador a ¿qué te refieres?
Se pueden ir abriendo nuevos hilos; de hecho he abierto aquellos que he considerado porque me parece un rollo bajar hasta el comentario 22 para que luego se trate de algo distinto, pero habeis seguido hablando en el primer hilo.
Pero si quereis iniciar un nuevo tema no teneis más que proponerlo y vuestros deseos serán órdenes.
De momento abro los tres que propones y el que propone lul y el que propone sole.
Y seguimos atentos a nuevas sugerencias e ideas. saludos y mil gracias por nuestra colaboración.

el embegido dezidor dijo...

“NUESTRO AEROPUERTO”


La falta de información que sufrimos los vecinos de Navalcarnero ante un hecho tan importante como la implantación de un aeródromo o aeropuerto en nuestra localidad, no puede más que provocarnos dudas y miedo, mucho miedo, ante la sospecha que esta sospechosa actitud pueda ocultar una verdad que todavía nos guste menos.

Tan sólo apuntaré datos objetivos para analizar y reflexionar sobre ellos. Son datos recogidos de diferentes medios de comunicación y también del propio titular regional de transportes Sr. Lamela. (Recogidos en prensa).

- El aeropuerto será de titularidad PRIVADA.
- El aeropuerto (según información del ABC) tendrá una superficie mínima de 600 hectáreas que se ampliaran en el 2016 hasta las 1000 hectáreas.
- Se construirá una pista, terminal de pasajeros, terminal de carga, torre de control, zonas de seguridad y viraje, zonas destinadas al mantenimiento de aeronaves.
- La pista de aterrizaje en una primera fase, no será menor de 2700 metros de longitud, 45 metros de ancho con arcenes de 7´5 metros.
( Ya supera en tamaño a muchas pistas de aeropuertos de ciudades del Estado Español).
- Tendrá una zona de parada en cada cabecera de unos 75 metros.
- Zona libre de obstáculos de 180 metros.
- La ampliación de la pista para el 2016 tendrá una longitud de 4000 metros, similar a la media de las pistas de Barajas y por tanto será de las más grandes del Estado Español.
- Terminal de pasajeros de dos plantas.
- Dos vestíbulos.
- Diez mostradores.
- Torre de control de 4 plantas. (ya citada anteriormente).

Repasando estos datos, y simplemente con estos datos me sugiere la siguiente pregunta… ¿Por qué tan gran tamaño y una pista tan grande si tan sólo acogerá los “pocos” vuelos de negocios (15.000 al año) y los “pocos” de Cuatro Vientos (65.000 al año)?

Pero aún podemos decir más cosas.
- Cuatro Vientos supone (según datos de AENA que se pueden consultar y que adjunto) un total de 60.176 operaciones al año, hablamos de datos del 2006.
- El aeropuerto de Torrejón supone (según misma fuente) un total de 15.154 operaciones al año. (2006).

Sumando todos estos datos nos da un total de 75.870 operaciones al año (según datos de AENA) y lo contrastamos con los alrededor de 65.000 que reconoce la administración según aparece plasmado en diferentes medios de comunicación escrita.

Por tanto y según datos de recogidos en la web de AENA tendríamos:
- 75.870 operaciones (vuelos) al año. (2006).
- 208 operaciones diarias.
- 1 operación cada 6 o 7 minutos.

Según las notas de prensa aparecidas y en las que todas ellas coinciden con una media de 65.000 operaciones (vuelos) al año tendríamos:
- 178 operaciones al día.
- 1 operación (vuelo) cada 8 minutos.

Según e titular regional de transportes de la Comunidad de Madrid, el SR. Lamela, el aeropuerto acogerá:

- Actividades de negocios de Torrejón.
- Actividades del aeropuerto de Cuatro Vientos.
- Tráfico de escuelas de vuelo.
- Vuelos deportivos.
- Vuelos agroforestales.
- Vuelos de extinción de incendios.
- Vigilancia.
- Medios de comunicación.

• Existe la posibilidad de acoger también a las compañías de vuelo de bajo coste.
• Se invita al aeródromo de Casarrubios a que opere desde el nuevo aeródromo del Alamo – Navalcarnero.

Cuatro Vientos se desmantela por problemas acústicos y también logísticos según la misma fuente, por lo tanto:

-¿No tendremos a corto plazo los mismos problemas?
- Navalcarnero tendrá más de 100.000 habitantes para el 2012, ¿no es una contradicción crear un aeropuerto en un pueblo con un índice de crecimiento de población tan exagerado?

Nuestras autoridades callan, nuestro Alcalde también calla, lo poco que ha dicho es que no oiremos aviones. ¿con tal cantidad de vuelos?, nuestra oposición calla, y ¿Navalcarnero? ¿también debe callar?

Anónimo dijo...

Hola, no sabía donde poder meter entrada en vuestro espacio, con lo cual, ya que he visto que habia un par por aqui, me ayudo de esto.

OCUPAS EN NAVALCARNERO

Soy una futura vecina vuestra, que como otros que estamos llegando hemso salidos "afortunados" en el sorteo del plan de vivienda joven de la comunidad.

En principio, todo bien o normal, nos encanta el pueblo (es precioso), la zona es estupenda, toda una urbanización que piensa crecer con nosotros y si hay suerte con nuestros hijos.

Pero hace poco, llegó el problema: En los pisos bajos de nuestra urbanización, están llegando gitanos y se estan haciendo por su cuenta con todos los pisos de las dos parcelas. Ya llevan 6 pisos ocupados (30 personas de etnia gitana), nos pinchan el agua y la luz y encima cohiben a los vecinos.

De momento el IVIMA ha puesto seguridad para que no entre nadie mas, pero los que hay dentro bastan te dificil nos hacen la existencia a los pocos que estan viviendo ya alli.

Considero que es un problema de todo el pueblo, pues a todos nos inquieta y preocupa cuando hay estos sucesos en los alrededores, pues baja la calidad de vida de todos. Por tanto pido ayuda y cooperación de todos los vecinos del pueblo para solucionar el problema cuantos, antes, que a esta gente se la eche (pues los pisos pertencen a otros jovenes como yo y mis compañeros que tampoco tienen muchas otras opciones como para que les quiten su vivienda).
Muchos estan renunciando a sus pocos recursos, y a su vivneda concretamente y como fuente de estos, pues como muchos, no quieren ver crecer a sus hijos en esta forma de vida, aguantando y teniendo que convivir con gente incivilizada que coje lo que no es suyo y ademas te amenaza si proteges tus escasas pertenencias. Sin contar, que ya hay algun "inquilino" vendiendo droga en los bajos de la urbanización.

Sin mas, espero que al menos esta entrada ayude a que si necesitamos ayuda del resto de vecinos del pueblo, estéis alli todos y cada uno dando vuestro apoyo, pues todos queremos una calidad de vida lo mejor posible para nosotros y los nuestros. Piensen que, desgraciadamente, esta gente solo trae suciedad y delincuencia.

Epico dijo...

Hola, creo que llego un poco tarde, no sabia que estabais aqui. Pero claro, con el aeropuerto ya he aterrizado, volaremos.
(He escrito un comentario en la Memoria Histórica).
Saludos

Anónimo dijo...

Hola epico:
Nunca es tarde para opinar ya ves que hasta te han contestado.
Y mira que has sabido aunar el hilo de la memoria histórica que alguién comentó que no venía al caso en una página de Naval, con la historia de Naval.
Felicidades.
Sí, no estaría mal que nos contasen los historiadores; pero me temo que no figura en ninguna crónica y que quién debiera hacerlo son los implicados: Algunos ni estarán ya y otros preferirán no recordar (unos por vergüenza y otros por más vergüenza)
luki

Luki dijo...

ollll