domingo, 17 de febrero de 2008

Privatización del colegio público de El Álamo Miguel Ángel Blanco

Creo que aun excediendo el ámbito geográfico de este blog, esta noticia se merece tristemente la mayor difusión posible para vergüenza de nuestros gobernantes que no sé a que aspiran (o si).
Os adjunto también una dirección web que os ampliará información y os permitirá contactar con ellos .
No olvidemos que si continuamos inmóviles acabarán llegando hasta nosotros y será demasiado tarde:

Si tienes hijos en edad escolar por favor lee esto.
Van a expulsar a nuestros hijos del colegio público donde están escolarizados, van a privatizar nuestro colegio. No nos permiten el acceso al mismo desde el mes de Octubre con el objetivo de que dentro de poco sean los hijos de otros padres, que puedan pagarlo, los que ocupen nuestras plazas. Anularán las matrículas de nuestros hijos y no podremos hacer nada. Ayudanos a evitar que esto pueda pasarle también a los tuyos. Es el colegio 'CEIP Miguel Angel Blanco' de el municipio de 'El Alamo', construido con el dinero de tod@s y con 75 niños de 3-4-5 años matriculados y cursando estudios en él. Tenemos pruebas que demuestran lo que está pasando y las hemos incluido en la web de la agrupación de padres de alumnos del colegio Miguel Angel Blanco,
http://freewebs.com/miguelangelblanco.
Ayúdanos denunciando el caso a la gente que conozcas. No permitamos que ningún colegio público pueda ser privatizado.
Por favor reenvía este correo a quién puedas, porque el próximo afectado puede ser tu hijo.
Nos gustaría que vieses la presentación que te adjuntamos.
Muchas gracias por tu comprensión y apoyo.
Un saludo
contralaprivatizacion@yahoo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

www.huelgaindefinida.blogspot.com

Casiopea dijo...

A ver, yo pienso que esta "opinion" no se ajusta a la realidad, en el Álamo existe un colegio público el C. P. El Álamo. Y estaba previsto construir otro totalmente público. Eso es cierto. Como también es cierto que los Ayuntamientos son los que costean los gastos de los colegios públicos que tengan en su término municipal. Y miren por donde el estado de bancarrota del Ayuntamiento del Álamo hacía inviable acometer el colegio público. Aunque hace años en un principio titularidad pública pero cuando llegó el actual alcalde, Jesús Arribas, pidió "expresamente" a la Consejería de Educación de Madrid que se aplazasen las obras porque el Consistorio estaba en quiebra y no podían asumir los costes. Para los que no lo sepan, la escuela concertada es una escuela sostenida con fondos públicos y que tienen prohibido por ley cobrar el concepto de escolaridad a ningún padre. La escolaridad es gratuita para todos. Pero la construcción y el mantenimiento es privado, y los Ayuntamientos se pueden ahorrar ese gasto bien por libre elección, o bien -como en este caso- por que no queda otra, ya que no había un duro.
en un futuro los padres de este municipio podrán elegir entre escuela pública, los que quiera pública o concertado, PERO TODOS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA. Por cierto, el cambio a "concertado" en el C.P. Miguel Ángel Blanco se hizo antes de que entrara en funcionamiento y jamás un niño hubiera recibido clase de nada.
Un saludo