miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Os parece sostenible-rentable y ético mantener el pueblo bonito cambiando las flores cada mes.?

Navalcarnero bonitoto y ahora a pagar,claro que es caro,no tenemos cesped en nuestros parques que se riega con agua potable, no tenemos flores de temporadaque cada 2,3 meses se cambian (afortunado el propietario del vivero), todo eso hay que pagarlo.
Y que decir de la accesibilidad a nuestro ayuntmiento,sin ser discapacitado me resulta incomodo.
Este comentario da que hablar
Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.
Un tema interesante es ético mantener un entorno bonito (para quién le guste) a base de plantar flores que requieren riego y que tienen una duración de meses?
No lo creo, tampoco creo que un pueblo de clima seco (continental, creo que se llamaba) se pueda o se deba permitir adornar sus calles con césped (propio de climas atlánticos mucho más húmedos.
Si se quiere presumir del "orgullo de lo nuestro" que se planten higueras, olivos, vides, y en temporadas trigo y hortalizas que no son tan feas.Ésto sin tener en cuenta el requerimiento hídrico.
Si se quiere ser un pueblo con un pié en el siglo XXI y, aunque el primo de áquel menosprecie temas de sostenibilidad, debemos sopesar y controlar nuestro impacto en la sostenibilidad del planeta y nuestro paisaje que es de los más expuestos a la sequía; y para ello tenemos que dejar de regar plantas que no den más que un bonito aspecto y sustituirlas por otras que, aportando esa belleza, no consuman tanta agua ni espacio prohibido para el paseo y la estancia. Olivos y vides que se hacen arrancar por políticas macroeconómicas que no alcanzo a comprender, pueden tener un destino digno en las calles de Navalcarnero. Nos permitirían además tener a las moscas ocupadas fuera de las casas en temporada que suelen ser más pesadas. Nuestros hijos tendrían muestras de las plantas autóctonas sin necesidad de ir a centros de interpretación.

Anónimo dijo...

A mi si me parece que el pueblo se merece estar adornado porqueb eso atrae a la gente y los negocios del pueblo funcionarán mejor y generarán riqueza que se distribuirá en el pueblo (principalmente).
Además la gente del pueblo curra al lado de casa con lo cual ganamos todos.
¿quieres dejar sin trabajo a todos los que trabajan para el ayuntamiento?

luki dijo...

Vaya, parece que ahora los contratos que vencen no se renuevan hasta ver que ocurre en las generales.
Parece que es el gobierno central el que deja sin trabajo a los que cuidan de la estética del pueblo.
Habrá que votar a los que me dan el curro.
Antes se llamaba servilismo, caciquismo o de mil maneras pero lo hacían los propietarios de los terrenos, haciendas o industrias; todos ellos eran de la escena privada y buscaban su legítimos intereses, pero ahora lo hace la administración ¿también es legítimo?
No sé si lo será pero lo que seguro que no es, es ético y ética no debía faltarle a la clase política. Utopía, claro.