sábado, 13 de octubre de 2007

La acción del supremo post-electorado

Nuevo hilo general pero interesante:(aunque son varios dentro de uno)

Como no me puedo callar, lo último. La próxima vez intentaré hablar de la posibilidad de promover la abstención de voto en las próximas elecciones generales en protesta a:
- Que los partidos políticos no hacen ninguna ley para que los diputados díscolos no pierdan su escaño, que ningún ciudadano se lo ha dado a él, ya que las listas son cerradas y le toca por turno, y se quede en la lista cerrada que si se ha votado
- Porque ningún partido político plantea que las listas electorales sean abiertas para poder votar a los candidatos que consideremos nosotros más cualificados para el puesto.
- Porque los partidos políticos deciden y controlan los tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, y ya está bien de que nos tomen el pelo.
- Porque los partidos políticos no hacen leyes que obliguen cumplir estrictamente sus propuestas electorales y no las que les venga en gana.
- Otras, que de aquí ha que vuelva a escribir seguro que me acuerdo.

4 comentarios:

Epico dijo...

Por que un partido que ha sido votado por medio Pais esta dispuesto a cambiar de lideres
y de ideas, en menos de tres meses.
Los mismos que una presidenta de comunidad nada mas de ganar enlas eleciones de la comunidad estaba dispuesta ha abandonar para acceder
a la presidencia del Gobierno compitiendo con un alcalde implicado en la misma acción.
Por que son como diria la Bruja Lola BASURA.
Y lo peor,piensan que somos gilipollas, pero ¿lo somos?

luki dijo...

Pués tiene toda la pinta:
Bueno quizá no tanto, pero que se lo montan bién y pasan de nosotros si que lo tengo claro.
El otro día leía en un periódico nacional (no nacionalista) un artículo sobre lo que cobran sus señorías cuando dejan de serlo o cuando compaginan dos "cargos de señorías" y alucinas.
Creo que les interesa mucho llegar a controlar las instituciones pero no tanto gestionar bién las instituciones y, mientras tanto, no hay mas que una de dos : los unos o los otros, y como tu dices, la misma cosa son.
Pero no se me ocurre nada más que que la culpa la tenemos los otros, los que nos dejamos hacer sin hacer nada, los que, por culpa de lo que sea, no dedicamos un ratito a dar nuestra opinión y hacer que otros se paren a pensar.
Porque quizá cuando muchos se paren a pensar nos da por hacer algo más que pensar y actuamos de forma inteligente con una intención y unión que permita producir cambios.
La verdad, hacía un tiempo que había dejado de recomendar la visita de éste y otros blogs (aeroportuarios, sobretodo) a mis amistades y cercanos. Pero no porque no lo crea útil (ni pienso que sea milagroso) sino porque parece que tampoco interesa a nadie empezar a hablar de temas que nos atañen a todos y que este blog intenta resaltar.
Mientras haya alguien a quien contestar, ayudar, rebatir, con quien coincidir etc. seguiré dándole vidilla.

Regino Marmol dijo...

je je. Bien. Estamos todos aquí. Abramos la caja de la razón. Me ha gustado eso que has dicho "Mientras haya alguien a quien contestar, ayudar, rebatir, con quien coincidir etc. seguiré dándole vidilla." Yo también espero que cada vez seamos más, ¿podriamos hacer un club o mejor una asociación? je je que no que es broma, heeee que es broma. Intentaré participar también más amenudo.

Anónimo dijo...

Deja tu comentario en el teléfono 810101038 y escúchalo en http://www.aparapordedesde.com/a